15/2/2010.- En el minuto 22 de la primera parte las alcobendenses perdían por 3-11 pero terminaron imponiéndose por 25-20 tras una gran segunda parte.
Jueves 02 de octubre de 2014
En el minuto 22 de la primera parte el primer equipo femenino del BM Alcobendas perdía 3-11. Tras un sufrido arreón antes del descanso, las chicas de Torrescusa conseguían arreglar en parte el desaguisado y lograban irse al vestuario con un 9-12 que, para lo que se vio sobre la cancha en los primeros 30 minutos (pérdidas de balón, fallos desde 6 metros, imprecisiones, cierta apatía general…), no estaba nada mal. Sin embargo lo mejor estaba aún por llegar: parecía que iba a haber remontada.
El equipo de Alcobendas necesitaba imperiosamente los puntos si quería seguir vivo en la batalla por la permanencia y por eso todas y cada una de las jugadoras que participaron (y las que no también) pusieron toda la carne en el asador. Las claves de su victoria final ante el Rocasa por 25-20 estuvieron en la fe del grupo en sus posibilidades, en la muy destacada actuación de Mercedes Castellanos en la segunda parte (sacó 4 ó 5 balones a la primera línea canaria de mucho mérito), y en la gran aportación de Sonja Basic desde fuera (6 goles) y Ana Papak desde dentro, girando sobre sí misma y abriendo espacios desde la línea enemiga de seis metros. Por encima de todas ellas debemos colocar a la central Silvia Arderius (5 tantos), que con su balonmano rápido y desequilibrante logró desarbolar a la defensa del equipo de Diego Fernando Ojea, revolucionar el partido, y decantarlo del lado local.
El saldo al final son dos puntos trascendentales para Alcobendas que, antes de su salida frente al Marina Park la semana próxima, valen su peso en oro. Marta López fue de menos a más, estuvo inconmensurable Leonor de la Cueva en defensa (en el avanzado y dibujando luego una defensa zonal ante Lipan perfecta) y también aportó en el último tramo del partido Navi Sánchez. Conforme pasaban los minutos Alcobendas despegaba y Remudas iba tomando tierra: las aportaciones ofensivas de la primera línea visitante –formada por interesantes jugadoras como María Luján (4 goles), Mariuta Lipan (9 goles, máxima anotadora) o Lina Krhlikar- se estrellaba una y otra vez en la sólida defensa tramada por el conjunto madrileño y apuntalada por una gran Merche Castellanos en la porterïa.
Silvia Arderius, protagonista del partido, señalaba que “hoy el equipo estaba supermotivado, hemos hecho una semana muy buena de trabajo y, aunque hemos empezado mal, sabíamos que hoy nos llevábamos el partido. Es muy importante sacar los choques de casa: hoy afrontábamos una final, la hemos sacado… y ahora hay que ir a por la siguiente. Hemos tenido un par de partidos malos pero se acabó: de aquí para arriba”.
Noticias relacionadas