FUENLABRADA

Los árboles navideños que se puedan recuperar se plantarán en los parques de la ciudad

11/01/2010.- La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha, como ya es tradicional, una campaña de recogida de pinos y abetos para proceder a su recuperación.

Jueves 02 de octubre de 2014
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha, como ya es tradicional, una campaña de recogida de pinos y abetos que hayan sido utilizados como adorno en las fiestas navideñas, para proceder a su recuperación.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que hayan utilizados árboles naturales para adornar sus hogares, para que los lleven, bien al vivero municipal -Fuentevaqueros s/n- o al Punto Limpio -calle Canario- con el fin de que los servicios municipales puedan recuperarlos y plantarlos en alguno de los parques de la ciudad.

Para que estos árboles hayan sobrevivido a las fiestas deben tener todo el cepellón y haber sido mantenidos de manera correcta, “algo que es complicado dado que nuestro clima les es adverso y aún más las temperaturas que tienen que aguantar dentro de los hogares”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.

El edil ha aprovechado para recordar a todos los vecinos que es preferible utilizar árboles artificiales para estos usos y evitar así el deterioro del medio ambiente. Si bien Sánchez Luque ha añadido que por experiencia de años anteriores, “son pocos los ciudadanos que optan por el pino u abeto natural”.