29/9/2009.- El equipo que entrena Andrés Mondo se impuso por 1-6 al Jolaseta en su histórico estreno en la máxima categoría, y ahora se prepara para vivir su primer partido como local en el Valle de las Cañas.
Jueves 02 de octubre de 2014
El campo del Valle de las Cañas va a vivir un histórico partido el domingo 4 de octubre cuando a las 12 horas, el Pozuelo HC dispute ante el Ciudad de Las Palmas Gran Canaria el primer partido en su campo como equipo de la División de Honor A, la máxima categoría del hockey hierba español.
Tras el ascenso logrado la pasada campaña, el equipo pozuelero tuvo un estreno inmejorable el pasado domingo en la competición al imponerse por 1-6 en el campo del Jolaseta, lo que le ha valido para situarse como el primer líder del grupo “A”. Este año la Federación ha reformado la categoría y ha dividido a los doce equipos en dos grupos de seis. En el mismo grupo del Pozuelo están los otros dos equipos madrileños, el Club de Campo y el Complutense.
El Pozuelo HC se ha reforzado con Pablo Brañas, el internacional francés Arnaud Jansen, el argentino Ricardo Pérez y el portero alemán internacional con la sub21 Tobias Frankel.
El entrenador argentino Andrés Mondo, que cumple su tercera campaña al frente del Pozuelo HC, reconoce que será complicado entrar entre los tres primeros de la liga de seis. “El nuevo formato de la liga no me acaba de agradar porque no se juegan todos contra todos aunque está bien que dé varias oportunidades para mantener la categoría”, indica.
Mondo apela a la ilusión de jugar en División de Honor como una de las mejores armas de su equipo. “El 99% de la plantilla nunca jugó en División de Honor A y eso será un plus”, además de destacar el haber mantenido esta temporada al internacional argentino Manuel Brunet. “Tenemos un equipo equilibrado en todas las líneas, apuntamos a ser regulares y a los rivales les va a costar ganarnos”, afirma.
Noticias relacionadas