CAPITAL

PSOE saca una web para denunciar "abusos" en tasa basuras y dar información

23/09/2009.- El portavoz socialista, David Lucas, asegura que su grupo ha recibido una avalancha de quejas ciudadanas desde que el Ayuntamiento comenzó a mandar los recibos a los ciudadanos.

Jueves 02 de octubre de 2014
El grupo municipal socialista pondrá en marcha una web a comienzos de octubre para informar a los ciudadanos sobre la nueva tasa de basuras y denunciar todos los "abusos" del Ayuntamiento sobre este nuevo impuesto, ante el que el PSOE "no ha parado de recibir quejas" desde que comenzó a cobrarse.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz socialista, David Lucas, quien ha recordado que esta nueva tasa "no viene acompañada de un nuevo servicio ni de una mejora de los servicios municipales existentes", sino que irá a "financiar el despilfarro" que practica el Gobierno municipal del PP.

Lucas ha asegurado que su grupo ha recibido una avalancha de quejas ciudadanas desde que el Ayuntamiento comenzó a mandar los recibos a los ciudadanos, motivo por el cual su grupo va a iniciar en breve una campaña contra esta tasa.

El portavoz socialista también ha explicado algunas de las propuestas con las que su grupo concurre al pleno municipal del próximo viernes, entre las que destaca, la petición de que el Ayuntamiento habilite con carácter de urgencia un presupuesto de cinco millones para conceder becas para libros de texto y material escolar.

La necesidad y la urgencia de esta solicitud, que materializará la portavoz socialista de Educación, Ana de Sande, se debe a que las familias que están sufriendo de lleno la crisis económica "tendrán serias dificultades para afrontar estos importantes gastos".

Los socialistas también piden la restitución del servicio de Ayuda a Domicilio a todas las personas mayores a las que se ha privado de él y el restablecimiento del número de horas semanales a las personas a las que se le ha reducido sin justificación razonable.

El PSOE planteará también varias preguntas a los concejales de Urbanismo (referentes a la seguridad en determinados inmuebles), a Las Artes y una propuesta referente al a gestión que se está haciendo del Fondo Estatal de Apoyo a la Acogida e Integración Social de Inmigrantes.