17/09/2009>/b>.- Se destinarán al transporte de usuarios, al Servicio de Limpieza de varios centros y al mantenimiento de 34 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado destinar un total de 10,1 millones de euros al transporte de usuarios de nueve residencias de ancianos, al Servicio de Limpieza de varios centros y al mantenimiento de 34 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual.
En concreto, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, ha informado de la aprobación de dos nuevos contratos para el transporte de usuarios de nueve residencias y para la limpieza de otras 27 instalaciones de atención a los mayores.
Los centros beneficiarios de los dos acuerdos aprobados hoy, que suman 6,5 millones de euros, dependen del Servicio Regional de Bienestar Social y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y su vigencia es de dos años.
Centros de mayores de Vallecas y Villaviciosa de Odón se beneficiarán de uno de estos acuerdos por el que se prestará servicio de transporte a 515 usuarios, mientras que también se beneficiarán tres instalaciones de tratamiento de personas con discapacidad psíquica de los barrios de Mirasierra y Hortaleza, una de Getafe y cuatro de la capital.
El sistema de transporte aprobado hoy contará con una flota de vehículos modernizada y adaptada, con acompañante, además de conductor.
El segundo contrato está dirigido a la limpieza de tres residencias, 22 centros de mayores y a otras instalaciones auxiliares para la atención a personas mayores.
Otro gasto autorizado hoy por el Gobierno regional es la inversión de 3,6 millones de euros para el mantenimiento de una treintena de plazas para atención a personas con discapacidad, de las que más de la mitad benefician a discapacitados afectados gravemente de autismo.
Las personas con discapacidad que se beneficiarán de esta inversión son atendidas en residencias y centros de día situados en la capital.
Quince de estas plazas están situadas en el distrito de Usera y están destinadas a personas con grave discapacidad intelectual, transtornos de conducta asociados y alto nivel de dependencia.
El resto de los recursos sociales aprobados hoy permitirá que se siga prestando servicio residencial o de centro de día a 19 personas dependientes con autismo
Noticias relacionadas