Comunidad

Los casos de Gripe A se extienden a seis centros educativos de Leganés y tres de Madrid capital

08/06/2009.-El Ministerio de Sanidad cifra en 96 los casos confirmados en nueve centros de la Comunidad de Madrid

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ministerio de Sanidad ha informado de que hay confirmados un total de 96 casos de gripe AH1N1 en nueve colegios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran alumnos de seis nuevos centros afectados por este virus.

El brote de la gripe AH1N1 se ha extendido, desde el pasado viernes, por los siguientes seis centros educativos: colegio Obispo Perelló (Madrid), colegio La Inmaculada (Leganés), colegio Liceo San Pablo (Leganés), IES José de Churriguera (Leganés), IES Pablo Neruda (Leganés) y colegio Gredos San Diego (Moratalaz).

Los otros tres centros educativos que sufren este virus son el Instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja, ambos en Leganés, y la escuela infantil "La Locomotora", del distrito de Fuencarral.

Hasta las 17.00 horas, las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han informado al Ministerio de Sanidad y Política Social de los siguientes casos de gripe AH1N1:
  • En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 76 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 23 casos en estudio.
  • En el colegio Pío Baroja de Leganés hay 11 casos confirmados y 26 casos en estudio.
  • En la Escuela infantil Locomotora del distrito de Fuencarral de Madrid hay un caso confirmado y 4 casos en estudio (con síntomas gripales).
  • En el colegio Obispo Perelló, de Madrid, hay tres casos confirmados y 5 en estudio.
  • En el colegio La Inmaculada, de Leganés, hay uno confirmado y 2 en estudio.
  • En el colegio Liceo San Pablo, de Leganés, hay un caso confirmado y 5 en estudio.
  • En el IES José de Churriguera, de Leganés, hay uno confirmado y ninguno en estudio.
  • En el IES Pablo Neruda, de Leganés, hay uno confirmado y 4 en estudio.
  • En el colegio Gredos San Diego-Moratalaz hay un caso confirmado otros 49 en estudio.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Un posible caso de gripe AH1N1 en Vallecas se contagió jugando al fútbol contra un equipo del colegio Pío Baroja de Leganés, informaron fuentes del colegio Raimundo Lulio, centro en el que este alumno cursa estudios.

Se trata de un caso sin confirmar todavía y, concretamente afecta a un niño que presenta síntomas de gripe desde la semana pasada, agregaron las fuentes.

Se da la circunstancia de que este niño pertenece al equipo de fútbol del colegio y, precisamente, durante un reciente fin de semana disputó un partido contra el equipo del colegio Pío Baroja de Leganés.

Noticias relacionadas