CAPITAL

22.800 Firmas contra el plan municipal de la Cornisa del Manzanares

22/05/2009.- Este proyecto, acordado por Ayuntamiento y arzobispado fue aprobado el 27 de febrero por el pleno municipal, e incluye 25.000 metros cuadrados de edificabilidad en el parque de la Cornisa y parcelas aledañas.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas ha presentado en la comisión de peticiones de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid unas 22.800 firmas, la mayor parte en soporte informático, contra el Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del Río Manzanares.

Este proyecto, acordado por el Ayuntamiento de Madrid y el arzobispado y aprobado el 27 de febrero por el pleno municipal, incluye 25.000 metros cuadrados de edificabilidad en el parque de la Cornisa y parcelas aledañas.

Según parte del vecindario del barrio de Palacio, AMPAS de institutos y asociaciones de hosteleros de la zona, el plan supondría la destrucción de zonas verdes, áreas infantiles y vistas emblemáticas de una zona histórica de Madrid.

La carta y las firmas -"de vecinos del entorno de San Francisco el Grande-Vistillas, y ciudadanos del resto de Madrid y de España"- han sido entregadas por la mañana en la oficina que la UE tiene en el número 46 de la Castellana por una decena de personas entre las que se encontraba el periodista y vecino de la zona Moncho Alpuente.

El grupo llevaba una pancarta que rezaba 'Salvemos las zonas verdes: parque de la Cornisa, jardines del seminario y Vistillas'.

La Comisión Europea ya ha decidido abrir un expediente informativo al proyecto por carecer de un informe de evaluación de impacto ambiental.

Noticias relacionadas