27/04/2009.- Los trabajos incluyen la conservación de infraestructuras viarias; redes de riego; cerramientos, verjas, puentes y elementos de protección; mobiliario urbano y cartelería.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Madrid destinará 20,7 millones de euros en cuatro años para el mantenimiento de infraestructuras y obra civil, limpieza y renovación de zonas verdes de los Jardines del Buen Retiro a través de un contrato de servicios.
Los trabajos incluidos en el contrato incluyen la conservación de infraestructuras viarias (pavimentos, caminos, zonas terrizas); redes de riego, agua potable y bocas de riego; infraestructuras de drenaje y saneamiento; cerramientos, verjas, puentes y elementos de protección; mobiliario urbano y cartelería informativa.
También la limpieza, el mantenimiento de la fauna, la vigilancia, apertura y cierre de puertas y el apoyo al personal municipal en labores de renovación de zonas verdes, ha informado el Ayuntamiento.
Los jardines del Buen Retiro, con una superficie de 118 hectáreas -el equivalente a casi 170 campos de fútbol-, fueron declarados Jardín de valor Histórico-Artístico en 1935.
La diversidad en el trazado de las distintas zonas del parque y la variedad de especies vegetales se corresponden con las intervenciones realizadas en diferentes etapas históricas.
Destacan el Parterre, jardín de tipo francés creado por encargo de Felipe V y las actuaciones del Jardinero Mayor Cecilio Rodríguez en los jardines que llevan su nombre y la Rosaleda a principios del siglo XX.
Noticias relacionadas