22/04/2009.- Esperanza Aguirre tiene "clarísimo" que el PP va a ganar porque "lo hemos hecho en Galicia y aventajamos en más de cinco puntos al PSOE"
Jueves 02 de octubre de 2014
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que tiene "clarísimo" que su partido ganará las elecciones europeas del próximo 7 de junio, porque las encuestas les dan "4,5 o 5 puntos" más que al PSOE y porque "ganamos las gallegas, que no estaban tan claras" como estas.
Así lo ha indicado Aguirre después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, dedicado hoy a preparar el mitin preelectoral para los comicios europeos del 7 de junio que se celebrará el próximo sábado, a las 11,30 horas, en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa, en el Distrito madrileño de Carabanchel.
Un acto "por el empleo" que, ha dicho Aguirre, será "el más importante" de los que se van a celebrar en la capital en estas elecciones, junto al inicio de la campaña a nivel nacional, que tendrá lugar en la sede del PP de la calle Génova de Madrid la noche del jueves 21 de mayo, y el cierre, la noche del 5 de mayo, que "probablemente", según la presidenta, tendrá lugar en los recintos de IFEMA.
En el acto de Madrid del sábado próximo intervendrán el presidente del PP Mariano Rajoy; el candidato del partido a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja; la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Además, Aguirre ha anunciado que personalmente celebrará "muchos actos fuera" de Madrid en apoyo a la candidatura de Jaime Mayor Oreja y ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que el PP va a ganar las elecciones porque, además de que las encuestas les son favorables, nota "moral en la calle y entusiasmo y movilización en el electorado".
La presidenta ha dicho, por tanto, que espera que el acto del sábado sea "un éxito" para el PP y que, para ello, se está movilizando a militantes "de todos los distritos de Madrid" y a de organizaciones de los municipios más importantes de la región.
Por otra parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha convocado hoy a un almuerzo a los integrantes de su primer Gabinete, entre ellos Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, en un acto de apoyo al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.
Además de Aznar, Rajoy, Rato y Aguirre, al reencuentro propiciado por el ex jefe del Ejecutivo asistirán Francisco Álvarez Cascos, Margarita Mariscal de Gante, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael Arias Salgado, José Manuel Romay Beccaria e Isabel Tocino.
No podrá acudir Javier Arenas, quien estará presente en el acto de investidura de José Antonio Griñán como nuevo presidente andaluz.
La única ausente será la que fuera ministra de Agricultura Loyola de Palacio, fallecida en diciembre de 2006.
Noticias relacionadas