01/04/2009.- Para el sindicato este examen "vulnera" los procedimientos legales habituales en esta materia, a juicio del sindicato, y "puede afectar al normal desarrollo del servicio".
Jueves 02 de octubre de 2014
La sección de Servicios Generales y Policía de UGT ha calificado hoy de "ilegales e improvisadas" las pruebas que el Ayuntamiento de Madrid realiza hoy y mañana a los escoltas municipales para conocer su nivel.
El sindicato ha denunciado que durante los últimos seis años el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, "nunca se ha preocupado por las necesidades y el reconocimiento del trabajo" que estos profesionales de la Policía Municipal desempeñan.
En esta línea, la "improvisación y premura" de este examen "vulnera" los procedimientos legales habituales en esta materia, a juicio del sindicato, y "puede afectar al normal desarrollo del servicio".
UGT ha sostenido que el Ayuntamiento prevé realizar de las pruebas físicas con "material deportivo caducado" y "sin el preceptivo reconocimiento físico", lo que puede dar lugar a "discapacidades o lesiones" derivadas de las pruebas, ha señalado el sindicato.
Además, UGT ha sostenido que la "falta de información y de criterios de evaluación objetivos y rigurosos" en las pruebas a realizar, hace pensar que el Consistorio quiere "deshacerse" del personal de escolta "no sumiso a intereses e imposiciones políticas".
Por su parte, el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que la prueba teórica y práctica que se está haciendo a los 200 escoltas de la Corporación pretende conocer su nivel físico y técnico, y formarles en caso de que no sea el adecuado.
Mora ha indicado que esta prueba ya se hace en otros ayuntamientos y que con ella no se pretende cesar a ningún escolta en caso de que no dé el nivel, sino prepararle para que lo alcance.
Noticias relacionadas