DEPORTES

Jónathan Barragán aspira al podio en el Mundial de Motocross

23/3/2009.- El piloto de Getafe inicia el campeonato el domingo 29 con el objetivo de ser lo más regular posible a lo largo de las 16 pruebas previstas, para conseguir mejorar el cuarto puesto de la edición anterior.

Ricardo Uribarri | Jueves 02 de octubre de 2014
Jónathan Barragán inicia el domingo 29 en el circuito italiano de Faenza su quinta participación en el Mundial de MX (Motocross), un campeonato que se compone de 16 pruebas y en el que el piloto de Getafe tiene como objetivo mejorar el cuarto puesto que logró en la última edición, en la que cosechó ocho podiums y cinco victorias de Grandes Premios.

A pesar de tener sólo 23 años, Barragán empieza a ser uno de los pilotos con más experiencia en esta competición, y por eso sabe que lo más importante para tener un buen resultado a final de año es “mantener la mayor regularidad posible. A todos nos gusta ganar carreras pero hay mucha igualdad y lo más importante es sumar puntos en cada prueba”.

Jónathan no se quiere poner demasiada presión en el momento de arrancar el Mundial y por eso afirma que “no me planteo quedar campeón. Si me gustaría mejorar el cuarto puesto del año pasado pero no va a ser fácil. Hay muchos rivales y va a ser un año duro. De momento voy a intentar estar lo más delante posible en las primeras carreras y ver como están los contrincantes. A partir de ahí ya se verá”.

Uno de los aspectos que el getafense cree que juega a su favor es su moto. “La KTM ha mejorado un poco respecto al año pasado. Me complemento muy bien con ella, la conozco perfectamente y eso es una baza positiva”.

Por contra, Barragán reconoce que aún no está físicamente al 100% después de una caída que tuvo a principio de temporada y que le provocó fuertes dolores en la espalda. Ese percance le hizo perderse las dos primeras citas del Campeonato de España y dejar muy reducidas sus opciones de revalidar su actual título. Por lo menos llegará con moral a tierras transalpinas tras lograr la victoria el pasado fín de semana en la cuarta prueba del Nacional.