17/03/2009.- La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid ha aprobado en los dos primeros meses de 2009 avales para 200 empresas madrileñas
Jueves 02 de octubre de 2014
La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid ha aprobado en los dos primeros meses de 2009 más de 33 millones de euros en avales para 200 empresas madrileñas y prevé destinar hasta final de año otros 125 millones de euros.
Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, durante el acto de firma de un convenio entre Avalmadrid y la Asociación de Artes Gráficas para impulsar la renovación de maquinaria industrial para el primer sector madrileño en número de empresas.
El presidente de esta Asociación, Pedro Cuesta, ha valorado las líneas financieras bonificadas que gestiona Avalmadrid y ha conseguido el compromiso de Beteta de estudiar incrementar hasta 1,5 millones de euros el Plan Renove de Maquinaria Industrial.
"Espero poder conseguir pronto esa financiación adicional", le ha dicho Beteta, que ha criticado que la financiación no llegue a la empresas porque las líneas del ICO "no son lo suficientemente eficaces como deberían ser".
Ha asegurado que el Ejecutivo regional viene desarrollando una batería de medidas que garantizan que el dinero llega "a quienes lo necesitan (pymes y autónomos)" y ha situado a la Comunidad de Madrid como "parte de la solución" a la crisis económica que vive España.
"Tenderemos la mano al Gobierno para que el dinero fluya desde las entidades financieras a las empresas con el apoyo de Avalmadrid", ha dicho.
Al acto también ha asistido el presidente de CEIM, Arturo Fernández, que ha apuntado a la falta de financiación de las empresas madrileñas como "la principal preocupación" en estos momentos y causa del cierre diario de muchas pymes.
A su juicio, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "ha comprendido" que el apoyo a los empresarios es la única vía para poder salir de la actual situación, y ha defendido que "los perdedores siempre crean excusas mientras los ganadores crean caminos".
También el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, se ha referido a la falta de financiación empresarial y ha advertido de que la creación de empresas en España marca ya 21 meses de descenso continuado.