INTERNACIONAL

Muere en un tiroteo con la policía el joven de 17 años autor de la matanza en un colegio de Alemania

11/03/2009.-Al menos 15 personas han resultado muertas y varias están heridas tras el tiroteo en una escuela técnica cerca de Stuttgart (suroeste alemán). También han resultado muertos dos policías

Jueves 02 de octubre de 2014
La policía alemana anunció hoy que ha matado al joven asaltante de 17 años que esta mañana asesinó a 15 personas en un colegio de la localidad de Winnenden.

El joven fue alcanzado mortalmente durante un tiroteo con la policía en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, en el que resultaron heridos dos agentes.

El supuesto autor del crimen, Tim Kretschmer, tenía 17 años y vestía un uniforme paramilitar negro cuando, pasadas las 9.30 horas, entró en las instalaciones. Al parecer, una vez dentro se dirigió a dos aulas de la escuela, que tiene unos 1.000 alumnos matriculados, donde disparó indiscriminadamente. Después huyó hacia el centro de la localidad.

Pasadas las 12.30 horas, la policía abatió al menor en un centro comercial cuando trataba de huir. El enfrentamiento se produjo en la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, en el que resultaron muertos también los dos policías.

Entre los fallecidos hay además nueve alumnos del centro, tres profesores y un jardinero.

Según recoge el periódico alemán 'Bild' en su edición digital, el presunto autor es un ex alumno de la escuela -la dejó hace dos años-, y habría cogido el arma de la armería que tienen sus padres.

Tras producirse el tiroteo, la escuela fue desalojada y se cerraron las salidas y entradas de la localidad, situada a 20 kilómetros de Sttutgart. Asimismo, se realizaron controles para localizar al menor, que en un primer momento huyó.

Unidades especiales de la Policía han irrumpido en la casa de los padres del supuesto autor y se han llevado a la madre para interrogarla. El padre es un rico empresario de la localidad.

Esta masacre recuerda a la pesadilla que vivió Alemania el 26 de abril de 2002, cuando 16 personas (entre ellas 12 profesores) fueron asesinados en una escuela en Erfurt por un estudiante de 19 años, que después se suicidó.

En noviembre de 2006, ocurrió otra tragedia similar en Emsdetten (noroeste), donde un ex estudiante con depresión, vestidos de negro y envuelto en explosivos, entró en un colegio e hirió a 37 personas antes de suicidarse.