11/2/2009.- Además, se ha incrementado el tiempo de venta desde los 33 meses de 2007 hasta los 50 actuales
Jueves 02 de octubre de 2014
El precio de la vivienda nueva en la ciudad de Madrid bajó un 5 por ciento en 2008, hasta los 4.650 euros el metro cuadrado, y son necesarios unos 50 meses para vender una promoción de vivienda nueva frente a los 33 meses de 2007.
Así se desprende del estudio elaborado por Foro Consultores Inmobiliarios, que cifra en 422.000 euros el precio para una vivienda de unos 84 metros cuadrados, tipo medio en la capital.
En esta ciudad, según la citada sociedad inmobiliaria, existen actualmente 458 promociones con un volumen de viviendas iniciales cercano a las 21.433.
Por distritos, y analizando el periodo 1997-2008, Villa de Vallecas ha incrementado seis veces el volumen de viviendas, frente a Chamartín y Retiro que han registrado un marcado decremento inmobiliario.
En cuanto a la tipología, las viviendas de uno y dos dormitorios son las que más se construyen en la capital y representan ya el 36 y el 40 por ciento, respectivamente, de la construcción actual.
Del análisis de precios que hace Foro Consultores destaca que desde el año 1997 el precio del metro cuadrado construido ha experimentado un incremento del 219 por ciento, aunque en el último año ha sufrido una recesión del 5 por ciento.
Por distritos, Chamartín ha sufrido en el último año un descenso del 23 por ciento en sus precios, debido, en gran parte, a que las viviendas de más de tres dormitorios con precios elevados ya no se encuentran a la venta.
En Retiro, el precio medio se sitúa en 4.759 euros el metro cuadrado, un 3 por ciento menos que en 2007.
Vicálvaro, por su parte, es el distrito que ha sufrido la mayor campaña promocional en precios: dos de las tres promociones que aún están a la venta han recortado los precios un 25 por ciento ante la falta de ventas.