10/10/2008.- David Lucas habla de "urbanismo oscurantista" de un proyecto que afecta al Manzanares, a Madrid Río y al nuevo estadio olímpico.
Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha criticado el "urbanismo oscurantista" que ejerce el alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, que no consensúa con la oposición temas como la firma del convenio sobre el derribo del Vicente Calderón. Lucas ha afirmado que "no es posible" que el Ayuntamiento vaya a firmar en 20 días un convenio en este sentido con el Atlético de Madrid y la cervecera Mahou "y no haya mantenido una reunión con la oposición para dar a conocer los pormenores".
Ha destacado que el citado convenio afecta "a tres ámbitos muy esenciales" en el desarrollo urbano de la ciudad, que son el desarrollo urbanístico del río Manzanares, el proyecto Madrid Río y el nuevo estadio olímpico.
Ha precisado que el primero implica la construcción un gran número de viviendas "y no se conocen las plusvalías, cómo se negocia y cómo quedará la zona", lo mismo que ocurre con la construcción de nuevos túneles en la M-30 dentro del proyecto Madrid Río, y con la construcción del estadio olímpico.
En su opinión, Ruiz-Gallardón "debería mantener el espíritu que nos ha guiado en al defensa del proyecto olímpico Madrid 16" y "mantener permanentemente informada a la oposición".
Noticias relacionadas