Bárbara Herrera, gimnasta de Torrejón, se consolida en la élite nacional al mantener la Primera Categoría y finalizar quinta en el Campeonato de España junto a su equipo.
Bárbara Herrera, gimnasta de Torrejón de Ardoz, continúa su ascenso en el ámbito deportivo nacional. Tras ser proclamada campeona de España el año anterior y lograr el ascenso a la Primera Categoría junto a sus compañeras del Club Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares, este año han reafirmado su lugar entre las mejores gimnastas del país.
Durante el último Campeonato de España por equipos, celebrado en Castellón del 1 al 4 de julio, la joven atleta y su equipo lograron una destacada actuación, finalizando quintas en la clasificación general y octavas en la final. Este resultado les garantiza mantener su categoría y seguir compitiendo en la élite nacional.
A nivel individual, Bárbara Herrera se posicionó quinta en mazas y sexta en aro. En la Liga Iberdrola, donde ha competido contra gimnastas de renombre internacional como Tara Dragas (Italia) y Alina Har (Bielorrusa), así como con españolas como Alba Bautista y Daniela Picó, terminó séptima en mazas. Su equipo también logró un séptimo puesto en la final.
Bárbara forma parte del Club Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares, bajo la dirección de Yaiza Moreno y con Sonia Abejón —diploma olímpico en Atenas 2004— como directora técnica. La dedicación y esfuerzo de Bárbara han sido reconocidos por el alcalde Alejandro Navarro, quien le felicitó por su exitosa temporada y le animó a seguir trabajando duro para alcanzar sus objetivos.
Bárbara Herrera ha mantenido la Primera Categoría y su equipo terminó en la quinta posición en el Campeonato de España por equipos, además de quedar quinta en mazas y sexta en aro a nivel individual.
Bárbara compite con el Club Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares, entrenada por Yaiza Moreno, y tiene como directora técnica a Sonia Abejón, quien es diploma olímpico en Atenas 2004.
En la Liga Iberdrola, Bárbara terminó en la séptima posición en mazas y su equipo también finalizó en la séptima plaza en la final, enfrentándose a gimnastas de primer nivel internacional.