La Comunidad de Madrid y LG Electronics avanzan en su colaboración para modernizar la comunicación con ciudadanos, incorporando Inteligencia Artificial en áreas como sanidad, transporte y educación.
La Comunidad de Madrid y LG Electronics han reforzado su colaboración, que se inició en 2024, con el objetivo de modernizar la infraestructura audiovisual y de comunicación de los servicios autonómicos. Este acuerdo fue ratificado por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, durante un viaje institucional a Seúl, Corea del Sur, en noviembre de 2024.
El protocolo firmado tiene como meta principal que la Administración regional lidere la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos de comunicación y audiovisuales dirigidos a los ciudadanos. Las áreas prioritarias para esta implementación incluyen sectores clave como la sanidad, el transporte y la educación.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, visitó recientemente el Centro de Innovación de LG en Las Rozas, Madrid. Durante este encuentro con el director general de la compañía, Francisco Ramírez, se revisaron los avances de esta alianza y se discutieron los pasos futuros para alcanzar los objetivos establecidos.
Entre las iniciativas planteadas se encuentran:
López-Valverde destacó la importancia del papel internacional que está adquiriendo la Comunidad de Madrid en el ámbito de la innovación, subrayando su ambición por convertirse en el principal nodo tecnológico de Europa.