BOADILLA DEL MONTE

Sorteo de nueve viviendas de protección para alquiler en Boadilla del Monte

Redacción | Viernes 03 de julio de 2026

Nueve viviendas de protección para alquiler han sido sorteadas en Boadilla del Monte, con ocho destinadas al cupo general y una para mujeres víctimas de violencia de género.



El salón de actos del Centro de Empresas Municipal ha sido el escenario del sorteo público ante notario de nueve viviendas de protección en régimen de alquiler, ubicadas en los sectores B y S. De estas, ocho están destinadas al cupo general, mientras que una se reserva para el cupo especial dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. Los interesados pueden consultar el resultado del sorteo a través de la Publicación listado sorteo cupo general.pdf.

Claves de la noticia

Cupo general y especial

Ocho viviendas son para el cupo general y una para mujeres víctimas de violencia.

Requisitos de residencia

Los solicitantes debían acreditar cuatro años de residencia en Boadilla del Monte.

Características de las viviendas

Las viviendas cuentan con trastero, plaza de garaje y zonas comunes como piscina.

Estas viviendas están dirigidas a los residentes de Boadilla del Monte que hayan demostrado, mediante el padrón municipal, haber vivido en la localidad durante un periodo continuo de cuatro años dentro de los seis años previos al cierre del plazo para presentar solicitudes.

Las ocho unidades disponibles para el cupo general comprenden opciones de dos y tres dormitorios, con superficies útiles de 70 y 90 m2, cada una equipada con trastero y plaza de garaje. Por su parte, la vivienda destinada al cupo especial cuenta con dos dormitorios y una superficie útil también de 70 m2, además de las mismas comodidades. Las promociones incluyen áreas comunes que ofrecen servicios como zona infantil y piscina.

Al finalizar el período destinado a alegaciones y correcciones a las solicitudes presentadas inicialmente, se registraron un total de 1,394 solicitudes para el cupo general y 33 para el cupo especial reservado a mujeres víctimas de violencia.

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes pueden optar a las viviendas de protección en alquiler sorteadas?

Las viviendas están dirigidas a los vecinos de Boadilla del Monte que hayan acreditado una residencia continuada en el municipio durante cuatro de los últimos seis años antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuántas viviendas se han sorteado y cómo están distribuidas?

Se han sorteado un total de nueve viviendas: ocho destinadas al cupo general y una reservada para el cupo especial de mujeres víctimas de violencia de género.

¿Qué características tienen las viviendas sorteadas?

Las ocho viviendas del cupo general son de 2 y 3 dormitorios, con superficies útiles de 70 y 90 m², respectivamente, y cuentan con trastero y plaza de garaje. La vivienda del cupo especial tiene dos dormitorios y 70 m² útiles, también con trastero y plaza de garaje vinculados.

¿Cuántas solicitudes se han recibido para participar en el sorteo?

Se admitieron un total de 1394 solicitudes para el cupo general y 33 para el cupo especial destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas