El Ayuntamiento de Arganda abre la convocatoria para adjudicar las barras de bar en las Fiestas Patronales 2026, con un plazo de solicitudes hasta el 14 de julio.
El Ayuntamiento de Arganda ha anunciado la apertura de la convocatoria para la adjudicación de las barras de bar que estarán presentes en las Fiestas Patronales 2026. Estas se localizarán en la zona de conciertos del Recinto Ferial y en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos. Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo martes 14 de julio para presentar sus solicitudes.
Cualquier persona física o jurídica que posea una licencia municipal adecuada puede presentar una única candidatura por cada barra. Es necesario completar y entregar el Anexo I, que se encuentra en las bases disponibles tanto en esta noticia como en la página web del Ayuntamiento.
Las barras adjudicadas estarán equipadas con grifos de cerveza, neveras y frigoríficos. Los precios públicos establecidos son de 270 euros para la barra del Recinto Ferial, que operará del 5 al 13 de septiembre, y 120,50 euros para la Plaza de la Amistad entre los Pueblos, disponible los días 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.
La adjudicación se llevará a cabo mediante un sorteo público programado para las 12:00 horas del día hábil siguiente al cierre del plazo, en el Centro Cultural Pilar Miró. Este método asegura transparencia y equidad en el proceso.
Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Cultura a través del correo electrónico cultura@argandadelrey.es.
A continuación, se puede descargar el documento completo con las bases de la convocatoria desde este enlace: BASES-CONVOCATORIA-ADJUDICACION-BARRAS-FIESTAS-PATRONALES-2026.pdf.
Podrá presentarse toda persona física o jurídica que tenga licencia municipal de actividad relacionada con la hostelería o el ocio.
El precio público de adjudicación es de 270 euros para la barra del Recinto Ferial y 120,50 euros para la Plaza de la Amistad entre los Pueblos.
La adjudicación se llevará a cabo mediante un sorteo público entre todas las solicitudes que cumplan con las condiciones requeridas, y tendrá lugar a las 12h del día hábil siguiente al cierre del plazo.
Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Ayuntamiento de Arganda y también se pueden descargar directamente desde el enlace proporcionado en la noticia.