La Comunidad de Madrid entregó el Premio Fuente de Castalia a Paloma San Basilio durante el Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro, reconociendo su destacada trayectoria en el teatro clásico.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido a la ceremonia de entrega del Premio Fuente de Castalia, que se llevó a cabo en el Teatro Salón Cervantes. Este galardón, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue concedido a la destacada actriz y cantante Paloma San Basilio durante el Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá. Durante su intervención, De Paco Serrano resaltó la importancia de la trayectoria artística de San Basilio y mencionó que “la concesión de este merecidísimo galardón coincide con su participación en la 25ª edición del festival, donde interpreta a Dulcinea con una visión contemporánea, íntima y profundamente humana de este emblemático personaje literario español”.
El Premio Fuente de Castalia tiene su origen en la fuente mitológica que inspiraba a los poetas en la antigua Grecia. Este reconocimiento se otorga anualmente a instituciones, compañías y creadores que han contribuido significativamente a la recuperación y difusión del teatro clásico. Con este premio, Paloma San Basilio se une a un prestigioso grupo que incluye figuras como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Núria Espert, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Laila Ripoll y José Luis Alonso de Santos.