Comunidad

Cien niños del Hospital Príncipe de Asturias disfrutan del estreno de Toy Story 5

Redacción | Martes 23 de junio de 2026

Cerca de 100 pacientes pediátricos del Hospital Príncipe de Asturias disfrutaron del estreno de Toy Story 5, gracias a una iniciativa de Disney y Pixar que busca humanizar la experiencia hospitalaria.



Cerca de un centenar de pacientes pediátricos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, un centro público ubicado en Alcalá de Henares, han tenido la oportunidad de disfrutar del estreno de Toy Story 5. La proyección tuvo lugar en el salón de actos del propio hospital, coincidiendo con el lanzamiento en cines de esta nueva entrega protagonizada por Woody y Buzz Lightyear.

Claves de la noticia

Experiencia única para los pacientes

Los niños pudieron distraerse y disfrutar del cine mientras están hospitalizados.

Colaboración entre instituciones

La iniciativa fue posible gracias a la cooperación entre Disney España, Pixar e Italfarmaco.

Un enfoque en la humanización

El hospital busca mejorar la experiencia de los pacientes más jóvenes mediante actividades recreativas.

Esta es la primera vez que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias se une a esta iniciativa, que también incluye a otros tres hospitales españoles: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Niño Jesús y el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Durante la proyección, que duró aproximadamente una hora y media, el Salón de Actos doctor Félix Bravo se transformó en un auténtico cine donde más de cien niños, acompañados por sus tutores, pudieron sumergirse en las aventuras animadas.

Para garantizar que todos los pequeños pudieran disfrutar adecuadamente de la película, Cines Yelmo colaboró proporcionando alzadores para las butacas. Esta actividad no solo permitió a los niños desconectar momentáneamente de su situación médica, sino que también refleja el compromiso del hospital con la humanización del cuidado infantil.

Impacto positivo en los pacientes

A través de iniciativas como esta, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias reafirma su dedicación a mejorar la calidad de vida y bienestar emocional de sus pacientes pediátricos. Al ofrecerles momentos de alegría y distracción en un entorno tan desafiante como es un hospital, se contribuye significativamente a su recuperación y bienestar general.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas