Arganda del Rey se convierte en la sede de la sexta Escuela de Fútbol Adaptado de la Fundación Atlético de Madrid, beneficiando a jóvenes con discapacidad y promoviendo el bienestar social.
Arganda del Rey ha celebrado el cierre de temporada de la Escuela de Fútbol Adaptado de la Fundación Atlético de Madrid, convirtiéndose en una de las seis sedes que la entidad tiene en toda España, junto a localidades como Alicante, Sanlúcar de Barrameda y Córdoba.
Este proyecto, que Arganda ha apoyado durante varios años a través de la Escuela Social, se ha fortalecido este año con la implementación de la Escuela de Fútbol Adaptado. Su objetivo es mejorar las capacidades y el bienestar de jóvenes argandeños con discapacidad y necesidades especiales, llevando a cabo sus actividades en el Estadio Municipal de Deportes, en colaboración con la Agrupación Deportiva Arganda.
El presidente del Atlético de Madrid y de su fundación, Enrique Cerezo, visitó el Estadio Municipal de Arganda para reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos durante esta primera temporada. “Esta primera temporada tan bonita nos ha dado la oportunidad de tener este escudo sobre el césped y ha hecho disfrutar tanto a jugadores como a quienes habéis formado parte del proyecto”, afirmó el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
La Fundación Atlético de Madrid, establecida en 1997, se dedica a ofrecer apoyo social mediante “programas y acciones que generan un impacto social a través del deporte, la educación y la innovación”. Esta labor se lleva a cabo en colaboración con diversas asociaciones y entidades, incluyendo al Ayuntamiento de Arganda.
La creación de esta escuela no solo fomenta el deporte inclusivo, sino que también contribuye al desarrollo personal y social de los participantes. A través del fútbol adaptado, los jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades físicas y sociales, promoviendo un ambiente donde todos pueden disfrutar del deporte sin barreras.
Este tipo de iniciativas son esenciales para construir comunidades más inclusivas y solidarias, donde cada individuo pueda encontrar su lugar y desarrollar su potencial.
Es un programa que busca mejorar las capacidades y el bienestar de jóvenes con discapacidad y necesidades especiales a través del fútbol, operando en varias sedes en España, incluida Arganda.
La actividad se lleva a cabo en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda, en colaboración con la Agrupación Deportiva Arganda.
El presidente del Atlético de Madrid y de la fundación, Enrique Cerezo, ha visitado el estadio para felicitar a los alumnos por su trabajo durante la temporada.