Matadero Madrid celebra el Día Europeo de la Música con conciertos de destacados artistas del indie y electrónica, además de cine al aire libre y una exposición fotográfica sobre los años 90.
Matadero Madrid se prepara para dar la bienvenida al verano con una serie de eventos culturales que coinciden con el Día Europeo de la Música. Este fin de semana, el festival DEMM 26 reunirá a destacados artistas del indie rock y la música electrónica, incluyendo a pablopablo, Maria Arnal, Depresión Sonora, Alizzz, Ángeles Toledano, Rita Payés y Lucía Fumero, Gazzi y Akazie.
El festival DEMM 26 se llevará a cabo del 19 al 21 de junio, ofreciendo ocho conciertos en Plaza Matadero y sesiones matinales dirigidas a familias en la Sala de Columnas de la Central de Diseño. Bajo la dirección del promotor musical Nacho Ruiz y con el apoyo de Heineken, este evento busca resaltar el vibrante panorama creativo actual en España.
La jornada inaugural contará con Maria Arnal presentando su primer disco como solista, titulado AMA. Junto a ella estarán Ángeles Toledano, quien ha emergido rápidamente como una figura clave en el flamenco contemporáneo. También se presentarán Rita Payés y Lucía Fumero con un espectáculo que mezcla jazz y folk por primera vez en Madrid. La noche cerrará con un set del DJ Gazzi, conocido por su estilo diverso y atractivo.
El festival no solo está diseñado para los amantes de la música adulta; también incluye conciertos familiares. El sábado 20 será el turno de La Fantástica Banda, mientras que Le Parody actuará el domingo 21. Ambas sesiones están ya agotadas pero prometen ser una experiencia lúdica para los más pequeños.
Aparte de los conciertos musicales, Matadero Madrid ofrecerá un ciclo especial llamado ‘Superestrellas 3’ durante julio. Este programa incluirá cine-conciertos y películas comentadas en vivo por artistas reconocidos como Christina Rosenvinge e Hidrogenesse. Las proyecciones abarcarán géneros diversos desde musicales hasta clásicos del cine yeyé.
Complementando las actividades musicales y cinematográficas, se podrá visitar la exposición 'Nada espontáneo. Una mirada a los 90' del fotógrafo Jesús Ugalde. Esta muestra presenta retratos icónicos de figuras relevantes en la música española durante esa década, capturando momentos únicos que han marcado la historia cultural del país.
Las entradas para los conciertos del viernes todavía están disponibles a un precio accesible de cinco euros cada una. Para más información sobre horarios y adquisición de entradas, se puede consultar el sitio web oficial de Matadero Madrid.