La Junta de Gobierno Local de Pozuelo aprueba reformas en las piscinas del polideportivo Carlos Ruiz y el asfaltado de 50 calles, con una inversión total de casi 6 millones de euros.
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado luz verde a varios proyectos destinados a mejorar la infraestructura de Pozuelo, entre los que destacan la reforma de las piscinas del polideportivo Carlos Ruiz y un ambicioso plan de asfaltado que afectará a 50 calles de la localidad. La inversión total para estas iniciativas asciende a casi 6 millones de euros.
La reforma de las piscinas al aire libre comenzará a finales del verano, momento en el que estas instalaciones permanecerán cerradas por seguridad. Este cierre no generará un impacto significativo, ya que se estima que son utilizadas por un promedio de 65 personas entre semana y 140 durante los fines de semana. Las obras incluirán la renovación de los tres vasos existentes —recreativo, de enseñanza y chapoteo— así como mejoras en las zonas de playa y mobiliario. Además, se implementarán accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
En cuanto al plan de asfaltado, se prevé una inversión de 3,9 millones para rehabilitar diversas calles y tramos viales. Estos trabajos están programados para iniciar el próximo mes, coincidiendo con el periodo vacacional, lo que permitirá minimizar las molestias al tráfico. Los detalles sobre las calles afectadas estarán disponibles en la web municipal.
Por otro lado, la JGL también ha adjudicado un nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes que contempla una inversión anual superior a 6 millones durante los próximos cuatro años. Esta cifra representa un aumento del 28,7% respecto al presupuesto anterior. La empresa adjudicataria, Eulen, se compromete a realizar importantes mejoras en los espacios públicos, incluyendo la plantación de nuevos árboles y plantas.
Con estas iniciativas, Pozuelo busca no solo modernizar sus infraestructuras deportivas y viales sino también garantizar un entorno más agradable y accesible para todos sus ciudadanos.
Las reformas en las piscinas al aire libre comenzarán a finales de este verano, aprovechando que deben permanecer cerradas para garantizar la seguridad durante las obras de ampliación del polideportivo.
El presupuesto para la reforma de las piscinas es de 1,9 millones de euros, mientras que se invertirán 3,9 millones de euros para asfaltar 50 calles y tramos de carretera en Pozuelo.
Las mejoras incluirán la reforma de los tres vasos actuales (recreativo, de enseñanza y chapoteo), zonas de playa, mobiliario, enfermería y accesibilidad con vestuarios adaptados y un elevador para personas con movilidad reducida.
Los trabajos de asfaltado se coordinarán para afectar lo menos posible a la movilidad y comenzarán el mes próximo, coincidiendo con el periodo de menor tránsito debido a las vacaciones estivales.