Chamberí ha celebrado la II edición de su Competición Escolar de Oratoria en el Centro Cultural Galileo, donde alumnos de ocho colegios participaron. Los ganadores recibirán una visita al Tribunal Supremo.
El Centro Cultural Galileo ha sido el escenario de la II edición de la Competición Escolar de Oratoria en Chamberí, un evento que se ha consolidado como una plataforma para que los estudiantes de 5.º y 6.º de Educación Primaria muestren sus habilidades comunicativas. Este año, han participado alumnos de ocho centros educativos del distrito: Asunción Rincón, Claudio Moyano, Rufino Blanco, Brewster, Divina Pastora, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, La Salle-San Rafael y María Inmaculada.
En la prueba final, conocida como ‘minuto de oro’, los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza en el arte de hablar en público. El concejal del distrito, Jaime González Taboada, estuvo presente para entregar los diplomas a los equipos ganadores. En esta ocasión, las Esclavas del Sagrado Corazón se alzaron con el primer puesto (grupo A), seguidas por el colegio Brewster en segundo lugar y María Inmaculada en tercer lugar.
Este tipo de iniciativas no solo promueven la oratoria entre los más jóvenes, sino que también fortalecen el sentido de comunidad educativa dentro del distrito. La competencia es una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen confianza y habilidades críticas que les serán útiles tanto en su vida académica como personal.
La ceremonia final se complementará con la entrega de premios del I Certamen de Debate Escolar del distrito, programada para el 16 de junio en el Salón de Plenos de la Junta Municipal. Las semifinales y finales del certamen se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de junio, lo que promete ser un mes lleno de actividades educativas enriquecedoras.