El VIII Certamen "Balcones y Rincones Floridos" en Galapagar, el 31 de mayo, ofrecerá talleres, intercambio de plantas y un concierto, promoviendo la decoración floral en el municipio.
El próximo 31 de mayo, la plaza de la Constitución se transformará en un vibrante escaparate natural durante el VIII Certamen “Balcones y Rincones Floridos”.
Galapagar se prepara para una jornada repleta de color, naturaleza y convivencia vecinal gracias a esta iniciativa organizada por la Asociación 1523 y la Red de Solidaridad de Galapagar, con el apoyo del Ayuntamiento. El objetivo es embellecer las calles, viviendas y comercios del municipio mediante la decoración con plantas naturales.
La propuesta invita a los vecinos y establecimientos a adornar balcones, terrazas, ventanas, jardines y otros espacios exteriores con flores y plantas, convirtiendo así a Galapagar en un gran escaparate floral. La culminación del certamen se llevará a cabo el domingo 31 de mayo con una jornada especial abierta al público.
A partir de las 11:00 horas, se ofrecerá un taller de macetas decoradas. Además, entre las 11:00 y las 14:00 horas, los asistentes podrán participar en un intercambio de plantas y esquejes, promoviendo así la interacción comunitaria y el amor por la jardinería.
La música también tendrá un papel destacado en esta celebración. La Asociación Musical El Bemol ofrecerá un concierto popular a las 12:00 horas, presentando un repertorio que incluirá melodías emblemáticas como Los Nardos, Amapola, fragmentos de La Rosa del Azafrán, entre otras. Este evento está diseñado para ser disfrutado en familia.
A lo largo de la semana previa al evento, los espacios participantes serán evaluados por un jurado que tomará en cuenta aspectos como creatividad, diseño, colorido y armonía en cada composición floral. Se premiarán dos ganadores: uno en la categoría de viviendas y otro en la categoría comercial.
El certamen se celebrará el próximo 31 de mayo, culminando con una jornada especial en la Plaza de la Constitución.
Durante la jornada, habrá un taller de macetas decoradas y un intercambio de plantas y esquejes. También se ofrecerá un concierto popular por parte de la Asociación Musical El Bemol.
Pueden participar vecinos y establecimientos que decoren sus espacios exteriores con plantas naturales. Un jurado visitará los espacios para evaluar aspectos como creatividad, diseño, colorido y armonía floral.
Se establecerán dos ganadores: uno en la categoría de viviendas y otro en la de comercios.