PARLA

Carla E. Valero, candidata de Podemos tras la renuncia de Leticia Sánchez

Jueves 23 de febrero de 2023
Asegura que seguirá buscando alianzas en la izquierda de cara a los comicios municipales

La dirección local de Podemos Parla ha ratificado a Carla E. Valero como candidata de la formación a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo 28 de mayo, después de que la actual portavoz del Grupo municipal, la concejala Leticia Sánchez, y el número dos, Javier Rodríguez, anunciasen la pasada semana su renuncia a la candidatura por motivos personales.

Según ha confirmado la formación 'morada', Valero ha aglutinado 898 puntos en las elecciones primarias en la candidatura de consenso #SeguimosSumando. La nueva candidata es secretaria del Grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento parleño y ocupaba el tercer puesto en la lista que encabezaba Sánchez.

De esta manera, fuentes internas han valorado que Carla E. Valero encabezará a "un equipo cohesionado, con un marcado carácter feminista, comprometido con la inclusión, los derechos sociales, la lucha vecinal y la defensa de los servicios públicos".

Parleña y con una amplia trayectoria en el movimiento feminista de la ciudad y en diferentes asociaciones locales relacionadas con la inclusión y la atención a la diversidad, Valero ha declarado que asume la responsabilidad "con ilusión y compromiso".

CANDIDATURA DE CONFLUENCIA

En cuanto a su proyecto inmediato, Carla E. Valero ha anunciado que seguirá buscando alianzas en la izquierda de cara a los comicios municipales. "Trabajaré para conseguir una candidatura de confluencia con las fuerzas progresistas que permita consolidar los avances logrados y lograr más", ha manifestado.

La pasada semana, la actual teniente de alcalde del Gobierno local, concejala de Igualdad y candidata de Podemos a la Alcaldía de Parla el 28-M, Leticia Sánchez, decidió renunciar a la candidatura y "dar un paso a un lado" por motivos personales, decisión que también adoptó el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

En una carta firmada por ambos, los ediles comunicaron que esta decisión se adopta por la falta de "energía y entusiasmo" debido a las "circunstancias personales" que han vivido "durante los últimos meses", que les hacen "difícil reunir ambas".