La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) estima que la campaña de San Valentín reportará una facturación de 4,8 millones de euros por las cenas románticas.
En una encuesta de la organización se refleja que el 73,33% de los restaurantes madrileños celebrará San Valentín con algún tipo menú de especial u oferta gastronómica.
En términos generales, más de 250.000 parejas madrileñas celebrarán alguna cena romántica por San Valentín o alguna escapada a casas rurales u hoteles con encanto.
El precio medio del menú especial de San Valentín de los restaurantes de Madrid es de 40 euros. Por lo que, estimando un mínimo de que 10 parejas cenarán en cada uno de estos restaurantes y el gasto medio que realizarán en casi el 75% de los 7.500 restaurantes de la Comunidad de Madrid que lo celebran.
En cuanto a los platos con ingredientes afrodisíacos que sirven más de 1 de cada 5 de los restaurantes que tienen un menú especial de San Valentín (20,69%), destacan en primer lugar, los mariscos como las ostras y las almejas. Le siguen son las fresas, ricas en vitaminas, como la C y que contienen también minerales como el hierro, el yodo, calcio, potasio y magnesio.
Con relación a las expectativas de la facturación de este año con motivo de la celebración de San Valentín en comparación con la del pasado, cabe señalar que se espera facturar un 9,17% más que en 2022.