LEGANÉS

El Ayuntamiento abrirá desde el sábado las pistas deportivas de 10 colegios

Miércoles 09 de noviembre de 2022
Será durante los fines de semanas y días no lectivos para posibilitar que la ciudadanía pueda utilizar libremente sus patios y pistas exteriores deportivas

El Ayuntamiento de Leganés abrirá desde este sábado las puertas de una decena de colegios públicos y de un centro municipal durante los fines de semanas y días no lectivos para posibilitar que la ciudadanía pueda utilizar libremente sus patios y pistas exteriores deportivas.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que se trata de una medida pionera que busca "ampliar la oferta de espacios en los que los niños, jóvenes y mayores para que disfruten de actividades deportivas y de ocio saludable".

La iniciativa, denominada 'Pistas abiertas', pondrá a disposición de los vecinos once nuevos espacios repartidos por toda la ciudad buscando fomentar su uso y las "actividades saludables, deportivas y de ocio".

Estos colegios abrirán sus puertas de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. La entrada será libre y todos los espacios contarán con la presencia de un Auxiliar de Servicio en las instalaciones.

Los centros que abrirán sus puertas son los colegios de Educación Infantil y Primaria Aben Hazam, Ángel González, Antonio Machado, Concepción Arenal, Gonzalo de Berceo, Lepanto, Marqués de Leganés, Miguel Hernández, Trabenco y Víctor Pradera. También lo hará el Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes con horario propio.

El regidor ha explicado que son pistas distribuidas por toda la ciudad y que "están muy cerca de los leganenses, espacios que ya conocen y que disfrutan cada día en horario lectivo". Los centros no abrirán sus puertas en las jornadas en las que los propios colegios tengan organizada alguna actividad previa.