COMUNIDAD

La autopsia de Isabel revela que murió por ingesta de cadmio y manganeso

Martes 31 de mayo de 2022

Se detectan niveles de estos metales pesados muy superiores a lo normal



La autopsia de Isabel, la anciana presuntamente envenenada por su sobrina y el actor Luis Lorenzo, revela que murió por "intoxicación aguada por metales pesados", cuya presencia se detecta en "niveles muy superiores a lo normal".

La cantidad de cadmio detectada en el análisis forense sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.

El informe médico, adelantado por 'El Confidencial' y al que tuvo acceso Europa Press, se incluye en el sumario de la investigación que instruye la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey. La magistrada acaba de prorrogar la instrucción durante seis meses con la finalidad de recabar indicio incriminatorios, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La autopsia pone de manifiesto que la ingesta se produjo en un momento cercano a la muerte. En concreto, la causa de la muerte sería intoxicación por la ingesta de cadmio, un metal presente en productos de pintura como el óleo, y del metal manganeso presente en maquinaría agrícola.

Los forenses apuntan a que la ingesta se habría realizado por vía oral y sería reciente, dado que los metales no habían llegado ni al pelo ni a las vísceras.

Luis Lorenzo y su mujer están siendo investigados por el presunto homicidio de la tía de su mujer. La pareja fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima, de 85 años, que instruye la magistrada de Arganda del Rey.

Tras comparecer ante la jueza, quedaron en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio. Este mismo lunes, el actor acudió a los juzgados de Rivas a firmar, defendiendo a su salida su inocencia y que confiaba "plenamente" en la Justicia.