NACIONAL

El PP se entrega al `mesías´ Feijóo

Viernes 01 de abril de 2022

Reivindica dar voz a los presidentes autonómicos, quienes le han dado todo su apoyo y no han mencionado al todavía presidente del partido, Pablo Casado. Además, de "un discurso único para toda España"

El hasta ahora líder del PP de Galicia se despide como "decano" de los presidentes regionales del partido y cede el testigo a Juanma Moreno



El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado lo "bueno" que es "dar voz" a los presidentes autonómicos del partido, al tiempo que ha remarcado la relevancia de "tener un discurso único para toda España", una característica que es, ha defendido, "marchamo exclusivo" del Partido Popular.

Feijóo ha intervenido por primera vez en el Congreso del que saldrá aclamado líder popular y ha lanzado este mensaje, sus primeras palabras públicas, en el marco de una mesa en la que han intervenido los presidentes de las comunidades en las que el PP es partido de gobierno: Juanma Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Isabel Díaz Ayuso (Madrid) y Juan Vivas (Ceuta).

Aplaudido por los suyos y con la voz entrecortada, Feijóo ha aprovechado su intervención para recordar que se despide de ser el presidente del PP en su tierra y que cede el título de "decano de los presidentes autonómicos populares", que recogió de "un gran político" como Juan Vicente Herrera en su día, en manos de Moreno. "Espero que estés a su altura", le ha trasladado al presidente andaluz.

Y a renglón seguido, ha reivindicado sobre lo "bueno" que resulta el "formato" de esta mesa de intervención para los presidentes autonómicos --por la mañana intervinieron el resto de líderes regionales del PP--. "Es buena noticia que puedan hablar, como lo han hecho nuestros colegas esta mañana y los presidentes del Gobierno ahora", ha subrayado.

LOS BARONES SE VUELCAN CON FEIJOO Y NINGUNEAN A CASADO

Los presidentes autonómicos del PP han mostrado este viernes en el Congreso de Sevilla su apoyo a la figura de Feijóo como futuro líder del partido a nivel nacional, exhibiendo su confianza en sus 'recetas' económicas, como las de bajar impuestos en estos momentos. En paralelo, la mayoría de 'barones' no han mencionado al todavía presidente del partido, Pablo Casado, del que solamente se ha acordado el dirigente de Ceuta, Juan Vivas, y su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En una mesa redonda denominada 'Preparados' en esta sesión de por la tarde del XX Congreso Nacional del PP que abrirá la nueva etapa de Feijóo al frente del partido, los presidentes autonómicos, también el propio líder de la Xunta, han intervenido para avalar la 'era Feijóo', que se abrirá a partir de mañana.

"Demuestra que compartimos ideas, que partimos de los mismos principios de construir y gobernar todos los días. Es bueno enriquecer las ideas de gobierno en conjunto de las comunidades que constituimos España", ha defendido, para subrayar que evidencia también que los populares poseen "alternativas" al populismo y al independentismo.

"Tener hoy un único discurso para toda España es un marchamo exclusivo del PP", ha esgrimido, para añadir que dar voz a los presidentes autonómicos también sirve para mostrar que el PP representa "un modelo de gestión sólido, serio y perfectamente reconocido" en España. Un modelo que ha identificado con su gestión en Galicia y que ha resumido en bajar impuestos, mejorar servicios públicos y aumentar la inversión.


Noticias relacionadas