CAPITAL

Detenido un hombre por incumplir orden de alejamiento sobre sus vecinos a los que amenazaba

Martes 01 de junio de 2021
Vecinos de un bloque de viviendas en Carabanchel denunciaron que desde hace un mes reciben amenazas constantes de un individuo que en ocasiones esgrimía un machete de grandes dimensiones y en otras les amenazaba con su perro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que por quebrantar una orden de alejamiento sobre sus vecinos a los cuales amedrentaba con su perro, amenazaba e insultaba e incluso dañaba sus viviendas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Anoche, varios agentes se desplazaron a un bloque de viviendas situado en el distrito madrileño de Carabanchel donde algunos vecinos manifestaron que desde hace un mes reciben amenazas constantes de un individuo que en ocasiones esgrimía un machete de grandes dimensiones y en otras les amenazaba con su perro.

También llegó a provocar daños en las puertas comunes con una barra de hierro y a una de las vecinas le profirió insultos racistas. Al arrestado le consta una orden de alejamiento de cinco vecinos del mismo bloque por lo que se encontraba incumpliendo esta medida cautelar, han indicado las mismas fuentes.

Los policías llamaron a la puerta de este varón el cual les amenazó en reiteradas ocasiones negándoles la entrada. Finalmente consiguieron acceder al interior y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de odio, amenazas, quebrantamiento y daños.