GETAFE

El Ayuntamiento cortará hasta el jueves 10 calles para limitar la velocidad a 30 Km/h

Lunes 20 de julio de 2020
Este lunes se verán afectadas la calle Arboleda (sentido desde plaza Coronel Polanco) y la calle Hospital de San José

El Ayuntamiento de Getafe cortará 10 calles y avenidas desde este lunes hasta el jueves para convertirlas en vías con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

Según el Ayuntamiento, con motivo de la señalización necesaria en estas vías de la zona centro, "la próxima semana se producirán algunos cortes de carriles y calles, que afectarán a varias paradas de autobús", desde las 7,30 horas.

En concreto, este lunes se verán afectadas la calle Arboleda (sentido desde plaza Coronel Polanco) y la calle Hospital de San José, mientras que el martes será la avenida Juan de la Cierva (desde plaza Coronel Polanco a la avenida General Palacio), la Avenida General Palacio y la calle Ramón y Cajal (desde la avenida Juan de la Cierva hasta la calle Jacinto Benavente).

El miércoles los cortes serán en la calle General Pingarrón, la calle Leganés (desde Escolapios hasta calle Concepción) y la calle Concepción. Por último, el jueves se señalizarán la calles Cuestas Altas y Fuenlabrada.

El Ayuntamiento ha comenzado a rebajar a 30 km/h la velocidad máxima en las áreas residenciales, pero tiene previsto extender este límite a toda la ciudad, favoreciendo la movilidad ciclista y de vehículos de movilidad personal.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha asegurado que están convirtiendo a Getafe en una ciudad "cada días más respetuosa con el medioambiente y por lo tanto con la salud de todos sus habitantes, con medidas como esta que está demostrado que salvan vidas".

En los lugares donde se establecen estas velocidades, el número y la gravedad de los accidentes de tráfico se han reducido "considerablemente", así como el ruido procedente del tráfico, mejorando la calidad del aire ya que se emiten menos gases, lo que contribuye "a una mejora general de la salud".