MAJADAHONDA

Asociación de Vecinos denuncia el "lamentable" estado de la estación de Cercanías

Martes 28 de enero de 2020
Según el texto que han remitido a Adif y Renfe hablan de la "pasividad de ambas empresas" ante esta situación y reclaman una "solución urgente" a su degradación

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda han criticado en un escrito el estado "lamentable" de la estación de Cercanías de la localidad y ha reclamado una "solución urgente" a su degradación.

Según ha explicado la organización en un comunicado, el texto ha sido remitido a Adif y Renfe para explicitar la "pasividad de ambas empresas" ante esta situación.

Asimismo, han enviado otra carta al Ayuntamiento de Majadahonda para recordarle que "el entorno de la estación y su acceso son su responsabilidad y que urge una solución a ambos problemas".

La estación de tren de Majadahonda se inauguró en 1989, cuando la localidad tenía 32.000 habitantes. Treinta años después, la población se eleva a 72.000 vecinos y vecinas, bastante más del doble, pero el equipamiento ferroviario, según la asociación, "sigue igual".

"Las rampas tienen una inclinación superior a la que marca la ley, las escaleras mecánicas están averiadas desde hace años, los ascensores son tan reducidos que prácticamente son inutilizables para alguien que vaya en una silla de ruedas o lleve un coche de bebé; y desde hace años los aseos ostentan un letrero que dice 'No funcionan por falta de servicio'", han censurado.