CAPITAL

El PSOE reclama más plazas para enfermos de Alzheimer, hay 1500 para 12.000 enfermos

Viernes 20 de septiembre de 2019
Los socialistas proponen implementar más centros día ya que las plazas privadas y públicas actuales son insuficientes, junto a un incremento de los cuidados a domicilio, ayudas de respiro familiar y servicios los fines de semana

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado más plazas para enfermos de Alzheimer ya que las 1.500 existentes no cubren la demanda de 12.000 pacientes.

El edil ha visitado este viernes el centro municipal Gertrudis Lafuente, en Latina, coincidiendo con el Día contra el Alzheimer. Allí ha destacado que la prevalencia de esta enfermedad es del 20 por ciento entre mayores de 80 a 90 años y del 30 por ciento en el caso de los nonagenarios.

"En Madrid ahora se ofertan unas 1.500 plazas, claramente insuficientes porque puede haber unos 12.000 pacientes necesitados de esta prestación y la previsión es que para 2025 sera de 12.800", ha indicado.

Los socialistas proponen implementar más centros día ya que las plazas privadas y públicas actuales son insuficientes, junto a un incremento de los cuidados a domicilio, ayudas de respiro familiar y servicios los fines de semana. "Para nosotros es una prioridad máxima", ha asegurado.