COMUNIDAD

Tomás y Valiente (PSOE) deja su acta de diputado por "motivos familiares"

Miércoles 18 de septiembre de 2019
Fue uno de los fichajes estrellas de la candidatura de Gabilondo en los pasados comicios, ya que es hijo del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Francisco Tomás y Valiente ha dejado este miércoles su acta como parlamentario por "motivos familiares" que le obligan "a trasladar su domicilio fuera de la región", han informado fuentes socialistas.

Quico Tomás y Valiente es hijo del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996 en su despacho de la Universidad Carlos III.

Era integrante de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid el pasado 26 de mayo, y ahora renuncia por motivos familiares que le obligan a trasladar su domicilio fuera de la región. Francisco Tomás y Valiente se reincorporará a un puesto de trabajo del que se encuentra, en estos momentos, "en situación de excedencia".

En declaraciones a Europa Press ha asegurado que se trata "verdaderamente" de motivos familiares y ha asegurado que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene "todo su apoyo".

Ahora, corre la lista y la número 38, Ana Sánchez Sánchez, sería a la primera que le correspondería ocupar ese cargo; aunque fuentes del partido aún no han confirmado si finalmente será ella o alguno de los siguientes compañeros que aparecen en el listado.