COMUNIDAD

La hebilla de un cinturón en una maleta lleva al desalojo de la estación de Atocha

Miércoles 07 de noviembre de 2018
Pasadas las 9.45 horas se ha comenzado a deslojar la estación por orden policial, tras lo ocurrido en la estación de Sants de Barcelona a primera hora, donde dos trenes de AVE han sido desalojados por un paquete sospechoso

Las estaciones de Atocha, en Madrid, y Sants, en Barcelona, han vuelto a la normalidad tras ser evacuadas por una falsa alarma provocada por la hebilla de inturón en una maleta que llevaba una pasajera que viajaba de la estacón barcelonesa a la madrileña.

La Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma.

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado.

TODO COMENZO EN LA ESTACION DE SANTS

Todo ha comenzado a primera hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir del AVE hacia Madrid los operarios de Adif han vuelto a revisar los escáneres, algo que hacen por cuestiones de seguridad, y han detectado un posible objeto sospechoso de una pasajera de dicho tren, que ya había salido hacia su destino.

Tras avisar a las autoridades, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants por medidas preventivas y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, sino que el objeto sospechoso era una hebilla de un cinturón, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--