VILLANUEVA DE LA CAÑADA

La Francisco de Vitoria convoca una Beca a la Excelencia para jóvenes del municipio

Jueves 12 de abril de 2018
La cuantía de la beca consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual

La Universidad Francisco de Vitoria ha convocado una Beca a la Excelencia Académica destinada a jóvenes de Villanueva de la Cañada. La iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y esta Universidad, pretende premiar el esfuerzo de los alumnos con los mejores expedientes académicos.

La cuantía de la beca consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 70%. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico en Bachillerato y en la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Podrán acceder los jóvenes empadronados que cumplan los siguientes requisitos: Superar la EVAU en la convocatoria ordinaria de 2018 y haber obtenido la calificación definitiva de 8 en la EBAU (Calificación resultante de la media ponderada del Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU). Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la EVAU.

Las bases específicas de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Universidad Francisco de Vitoria.