VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Aprobada la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en 2018

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El nuevo centro se construirá sobre una parcela de titularidad municipal de 17.325 m2, ubicada en la Avda. Sierra de Gredos. Contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, aula de Informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva.



El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Comunidad de Madrid van a suscribir un convenio de colaboración para la construcción, en 2018, de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en el Sector 4 “La Pasada”. El acuerdo, que también incluye la construcción de una pista deportiva en el CEIP Santiago Apóstol, ha sido aprobado hoy en la sesión extraordinaria del Pleno con los votos a favor de los grupos municipales de PP, IU-LV, PSOE, UPyD y el concejal no adscrito, Javier Galué. El grupo municipal de Cs se ha abstenido.

“Es un equipamiento necesario para cubrir la demanda actual de plazas escolares públicas y para prevenir problemas en la escolarización de los próximos años”, señaló el regidor, Luis Partida, quien lamentó que el grupo de Cs no votara a favor de “la firma de este acuerdo y, por tanto, de la mejora de la oferta educativa pública en el municipio”.

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria se construirá sobre una parcela de titularidad municipal de 17.325 metros cuadrados, ubicada en la Avda. Sierra de Gredos. Contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, aula de Informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva.

La construcción del nuevo centro educativo, por un importe de 4.300.000 euros aproximadamente, y de la pista polideportiva del CEIP Santiago Apóstol, de 107.000 euros, será gestionada, contratada y financiada por el Ayuntamiento. Según el convenio de colaboración, el Ejecutivo Regional devolverá al consistorio la cuantía destinada al colegio en cuatro plazos anuales (de 2019 a 2022). En el caso de la pista polideportiva, la CM realizará el ingreso en 2018.