CAPITAL

Carmena interrumpe el pleno para decir a Lidia y Santi que "la solución la tienen a su disposición"

Jueves 20 de julio de 2017
La alcaldesa ha recordaddo a la pareja, acampada con cuatro menores frente a la Junta de Carabanchel y que hoy se han manifestado desde la tribuna, que en la reunión que mantuvo con ellos se ofreció "una solución", que no ha especificado, y a Lidia le pareció "conveniente"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha interrumpido de forma momentánea el Pleno de Cibeles para dirigir unas palabras a Lidia y Santi, la pareja acampada con cuatro menores frente a la Junta de Carabanchel. "Saben que la solución la tienen a su disposición", ha indicado.

Carmena se ha dirigido a la pareja, después de que, tras un tiempo en silencio y mostrando carteles que denunciaban su situación, hayan comenzado a gritar, junto a sus acompañantes pidiendo la dimisión de la regidora, a quien han acusado de "mentir".

Manuela Carmena ha recordado que esta semana se reunió con Lidia. "Consideré el problema que tenían, les recibí precisamente a la pareja que forma esta familia, y hablé con Lidia", ha indicado.

Tal y como ha continuado la regidora, se ofreció "una solución", que no ha especificado, y le pareció "conveniente". "En ese momento, con cordialidad, se marcharon de este despacho; quedaron enormemente satisfechos", ha apuntado a continuación.

'Cuatro niños sin casa' o 'La vivienda es un derecho' han sido algunos de los lemas que han portado tanto la pareja como las personas que los acompañan en las gradas del Pleno.

Fue el pasado 12 de julio cuando esta pareja --padres de cuatro menores-- fueron desahuciados de la casa en la que habitaban, junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, aseguró que entiende "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el Consistorio estarán "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.