SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

En libertad con cargos el `skin´que atacó a un antifascistas en Sanse

Jueves 17 de marzo de 2016
Al acusado se le ha retirado el pasaporte y se ha establecido una orden de alejamiento contra la víctima que sufrió la agresión

El juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas ha decretado la libertad provisional con cargos para el skinhead acusado de homicidio en grado de tentativa tras ser detenido por presuntamente apuñalar a un joven antifascista el pasado 6 de marzo en San Sebastián de los Reyes.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, al acusado se le ha retirado el pasaporte y se ha establecido una orden de alejamiento contra la víctima que sufrió la agresión.

Este acusado pertenece a la banda Skins Retiro, un grupo de 16 individuos desarticulado por la Policía Nacional hace unos días debido a la supuesta comisión de multitud de delitos de odio.

Los sucesos comenzaron entre colectivos neonazis y antifascistas el viernes 4 de marzo por la noche. Los primeros atacaron a los segundos y como respuesta, el sábado por la noche integrantes de extrema izquierda agredieron a sus contrarios como respuesta.

Como consecuencia de estos hechos violentos, un antifascista resultó herido por una puñalada en el pecho y la Policía detuvo el mismo domingo a tres personas, dos de ellos de los Skin Retiro arrestados en otra operación policial y que habían quedado en libertad el martes.