CAPITAL

Educación niega que vaya a cerrar el José Bergamín el próximo curso

Lunes 29 de febrero de 2016
CCOO alertado sobre la amenaza de cierre de este centro educativo para el curso 2016/17, que implicaría desplazar al alumnado al CEIP República de Paraguay y la reubicación del profesorado

La Consejería de Educación ha asegurado que no ha comunicado su intención de cerrar el colegio José Bergamín para el próximo curso escolar, frente a lo que sostiene CCOO que este lunes ha alertado sobre la amenaza de cierre de este centro educativo para el curso 2016/17.

En un comunicado, el sindicato recalca que la Dirección de Área Territorial de la Capital ha trasladado de forma verbal a la Dirección de este CEIP la intención de cierre, algo que la Consejería de Educación niega, tal y como han indicado fuentes de este departamento a Europa Press.

El sindicato entiende que el cierre de esta instalación implicaría desplazar al alumnado al CEIP República de Paraguay y la reubicación del profesorado.

CCOO expone que los "buenos resultados académicos" que en este centro se dan y que se deben a "la atención personalizada que el alumnado recibe del profesorado", ya que en cada una de las aulas es fácil encontrar hasta cinco niveles de trabajos diferentes.