VALDEMORO

Reclaman a la Comunidad un centro de educación especial público

Martes 03 de noviembre de 2015
El Pleno ha aprobado por unanimidad solicitar su puesta en marcha a la consejería de Educación, ya que el municipio carece de esta instalación

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un centro de educación especial de carácter público en la localidad, ya que actualmente Valdemoro carece de esta instalación.

La moción ha sido presentada por el grupo municipal socialista y ha sido aprobada por unanimidad incluyendo una enmienda presentada por el grupo de Izquierda Unida en la que se recalcaba que el centro deberá ser de gestión pública.

La concejala socialista Rosa Cabezón ha señalado que en la localidad hay en torno a 150 niños y niñas con necesidades educativas especiales, aunque según las estimaciones de la Plataforma Ciudadana "COESVAL" podrían ascender a 300, la mayoría de los cuales tiene que desplazarse a ciudades como Getafe, Parla o Aranjuez donde sí existen colegios de educación especial.

Por este motivo la edil ha opinado que dar respuesta a esta necesidad "no puede ser un obstáculo partidista", por lo que ha justificado la solicitud a la Comunidad de Madrid para que inicie los trámites correspondientes para poner en marcha este centro.

Desde el grupo socialista además han señalado que "es urgente ayudar a todas estas familias para solucionar los diversos problemas de conciliación de la vida social, laboral y familiar", por lo que proponen al gobierno regional que destine una partida para esta construcción en sus presupuestos de 2016.

Por último recuerdan que por parte del Ayuntamiento se podrían ceder de manera gratuita varias parcelas reservadas para uso dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana y que podrían acoger dicho centro de educación especial.