MAJADAHONDA

IU invita a la proyección de una película sobre los papeles de Bárcenas

Lunes 19 de octubre de 2015
La transcripción de las declaraciones del extesoreto del PP inspiraron el film dirigido por David Ilundain


izquierda Unida de Majadahonda prentende dar a conocer la película "B ¿La verdad no cambia nada?" que aborda el caso de los papeles de Bárcenas y para ello proyectará el film de forma gratuita este mártes en los Cines Zoco del municipio.

IU, junto a otras organizaciones sociales presentó en febrero de 2013 una querella criminal, conocida como la “Querella Bárcenas”. Fruto de aquella querella terminó produciéndose la declaración del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ante el juez Ruz en la que desveló múltiples aspectos sobre esta presunta trama corrupta.

La transcripción de esta declaración fue la inspiración, primero para una obra de teatro que tuvo gran repercusión, y ahora para esta película dirigida por David Ilundain y que fue financiada mediante crowdfunding.

Aquellas personas interesadas pueden solicitar las invitaciones a través del correo iu@iu-majadahonda.org, en el teléfono 91.634.91.49 o en el despacho del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Tras la proyección se mantendrá un coloquio con Enrique de Santiago y con Gonzalo Boyé, abogados participantes en el interrogatorio y que aparecen representados en la película.

Para Lola Sánchez, coordinadora de IU Majadahonda, "es fundamental que se conozca la verdad de lo que ha sucedido en nuestro país, que se conozca la relación entre presuntos corruptos y presuntos corruptores, por eso hemos decidido organizar esta proyección gratuita de la película, porque una de nuestras señas de identidad ha sido y será la lucha contra la corrupci