MÓSTOLES

Arrancan las obras del nuevo enlace gratuito de la Radial-5

Lunes 30 de marzo de 2015
La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, prolongando las vías que dan acceso a los enlaces M-50 y M-506



El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado el inicio de las obras del nuevo enlace gratuito de la Radial 5 con la ciudad, que permitirá acceder a la M-50 y desbloquear el tráfico del sur del municipio.

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, prolongando las vías que dan acceso a los enlaces M-50 y M-506.

Los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje alguno, hasta la conexión con la M50 ya que el mismo se realiza en los peajes troncales de Leganés en dirección a Madrid y Arroyomolinos, por lo que, en principio, para esta conexión no sería necesaria la inclusión de una nueva área de peaje.

El plazo de ejecución de las obras es de 17 meses, habida cuenta de la complejidad del proyecto, precisamente la circunstancia que determina el periodo para desarrollarlo.

Según Ortiz, “se trata de una extraordinaria noticia para la ciudad y, en concreto, para los vecinos del barrio Móstoles Sur, que da una nueva alternativa de acceso y salida rápida a la ciudad”, iniciativa conseguida tras las múltiples las gestiones realizadas con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y todo su equipo.

El proyecto comenzó a fraguarse en la reunión mantenida por el regidor el pasado 16 de abril de 2013 con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, quien manifestó su disposición favorable a la creación de este nuevo acceso.

En ese sentido, el Ministerio de Fomento informó favorablemente la consulta realizada por el Ayuntamiento de Móstoles para la construcción de una conexión a la autopista Radial 5.