PARLA

La gestora del PSM pone a Cristina Vélez de candidata

Lunes 09 de marzo de 2015
Propone que la ex secretaria de organización del PSOE de Parla sea la sustituta del actual candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Pablo Sánchez




La gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid ha aprobado una resolución en la que se pide que Cristina Vélez, ex secretaria de organización del PSOE de Parla, sea la sustituta del actual candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Pablo Sánchez.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, dicha resolución ha sido aprobada por unanimidad para declarar la "no idoneidad" de Sánchez como candidato a la alcaldía en Parla, a pesar de que el pasado año fue elegido por los militantes en un proceso de primarias.

Dichas fuentes mantienen que esta medida se ha tomado ante el "riesgo real" de perder la alcaldía de uno de los municipios que el PSOE conserva desde el comienzo de la democracia debido a la mala imagen de la ciudad tras la operación Púnica, que mantiene imputado al ex alcalde José María Fraile.

La declaración de "no idoneidad" de Sánchez y la propuesta de Vélez será analizada y, en su caso, ratificada este martes en la comisión federal de listas que celebrará el PSOE en su sede de la calle Ferraz de Madrid.

SÁNCHEZ SE RESERVA ACCIONES

Por su parte Pablo Sánchez ha señalado en rueda de prensa que se "reserva" las acciones que estén en su mano ante esta situación "injusta", ya que él fue elegido en un proceso de primarias "respetando los estatutos y normas del partido", por lo que ha calificado su situación de "indefensión".

"Mi honestidad no va a salir sucia de este proceso", ha señalado Sánchez, que recuerda que lleva 16 años trabajando para el partido y que no hay "ninguna causa por la que se pueda justificar" su cese como candidato.

Sobre su implicación en el presunto sobrecoste del tranvía de Parla, puesto que él estuvo presente en las juntas de gobierno local que lo aprobaron y por lo cual la Fiscalía ha pedido su imputación, Sánchez ha señalado que desde hace nueve meses no le ha llegado ninguna notificación del juzgado con respecto a este asunto.