COMUNIDAD

Victoria "sin temor" ante las investigaciones de la Pünica

Viernes 23 de enero de 2015
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco mandó a la guardia civil a solitar en varias sedes de la administración regional todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con las empresas de Alejandro de Pedro Llorca y José Antonio Alonso Conesa, imputados en la causa.



El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha aseguradoque en la Comunidad están "totalmente tranquilos" y "sin temor" a ninguna actuación judicial, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera ayer todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con las empresas de Alejandro de Pedro Llorca y José Antonio Alonso Conesa, imputados en la causa.

En una entrevista en la cadena de televisión madrileña, recogida por Europa Press, Victoria ha explicado que "por parte del juzgado se ha requerido una documentación y unos contratos, que por otra parte ya se han habían publicado". Además, ha detallado que lo que la Comunidad de Madrid tenía es "un contrato, como tienen otras muchas instituciones públicas y privadas, para el seguimiento de las noticias en las redes sociales y medios digitales".

Así, ha explicado que se abonaban unas facturas "que están contabilizadas y son totalmente legales". "Esas facturas se han pedido en el día de ayer por parte del juzgado, y por supuesto que se remiten esas facturas con total transparencia y claridad", ha asegurado el portavoz.

En este punto, ha insistido en que "no hay duda que son unos contratos que tienen muchas instituciones públicas y privadas, administraciones y hasta medios de comunicación, para hacer un seguimiento del impacto de las noticias de la Comunidad de Madrid en los distintos medios de comunicación".

"Antes, se hacía en medios impresos y audiovisuales y ahora, dado el impacto de las redes sociales, también en Internet", ha añadido Victoria, que ha subrayado que hay "total colaboración, total transparencia" y "ningún temor a ningún tipo de actuación judicial".

LE HUBIERA "ENCANTADO" CONOCER YA LOS CANDIDATOS

En otro orden de cosas, ha indicado que le hubiera "encantado" que ya estuviesen designados los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas pero que el partido "ha marcado unos plazos y unos procedimientos según los estatutos".

"En mi caso, no voy a ocultar que creo que el presidente González ha dado buenas muestras de saber llevar la Comunidad de Madrid, de ejercer unas políticas que han llevado a mayores cotas de libertad, de una buena gestión, de transparencia y cumplimiento de los requisitos y ajustes presupuestarios y, al mismo tiempo, manteniendo los mejores servicios públicos de España", ha apuntado.

Por todo ello, "sin duda", es el "mejor candidato que puede presentar el PP". En este punto, ha indicado que a nivel de Ayuntamiento también se "moja" y ha recordado que "siempre" ha apoyado la candidatura de Esperanza Aguirre. En su opinión, ambos serían "lo mejor para el PP".

En cuanto a la información publicada por 'La Razón' sobre que Aguirre ha perdido apoyos dentro del Gobierno como candidata, el consejero ha dicho que "una cosa es lo que aparece en los medios y otra la realidad". "Y la realidad es que hay unos apoyos del PP de Madrid, unas bases que consideran quiénes son sus candidatos preferidos y unos procedimientos que hay que respetar", ha añadido.

En cuanto a la Convención Nacional del PP, es el momento, en opinión de Victoria, de hablar "de ideas, programas y soluciones". "A los ciudadanos, todo este debate de los candidatos, que es muy mediático, lo que les importa de verdad es que se genere empleo, que la persona dependiente tenga solución a sus problemas, que los jóvenes encuentren trabajo... Los ciudadanos piensan más en lo que les afecta las políticas que llevan los partidos y no que la política se reduce a unos nombres y unas caras", ha sentenciado.