ALCOBENDAS

Renovación del convenio del servicio de Transporte Interempresas

Martes 23 de diciembre de 2014
Se trata de líneas circulares que unen las principales estaciones de Metro y Renfe con las zonas empresariales de la ciudad


El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de la localidad (AICA) han renovadoel convenio del Transporte Interempresa, servicio de líneas circulares que unen las principales estaciones de Metro y Renfe con las zonas empresariales de la ciudad.

Esto se traduce en que el Consistorio va a subvencionar varios autobuses que sirven para acercar a los trabajadores de las empresas de la ciudad desde las estaciones de Cercanías hasta los parques empresariales y el polígono industrial.

El Ayuntamiento de Alcobendas lleva 10 años con este servicio del que se benefician diariamente más de 3.000 trabajadores, según los últimos datos facilitados por la asociación.

El transporte se realizará para el Polígono Industrial en horario de mañana desde las 7 hasta las 8.35 horas cada 20 minutos, aproximadamente; en horario de medio día de 13.30 a 15 horas y en horario de tarde desde las 17 horas a las 19.30 horas en el mismo intervalo.

Para el Arroyo de la Vega, en horario de mañana desde las 7.20 hasta las 9.05 horas, cada veinte minutos aproximadamente; en horario de medio día desde las 14 horas a las 15.35 y en horario de tarde desde las 17 horas a las 19.30, con el mismo intervalo.

El Transporte Circular Interempresas, que es como se denomina a este servicio, funciona desde las estaciones de tren de Valdelasfuentes y de la Avenida de España hasta el Polígono Industrial y el Arroyo de la Vega a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde, cada veinte minutos aproximadamente.

El presidente de AICA, Javier Beitia, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con los empresarios para buscar soluciones a los problemas de transporte y movilidad. "Todas las inversiones en este sentido suponen un ahorro en tiempo y dinero, y tienen resultados inmediatos en las empresas. La firma de este convenio, por décimo año consecutivo, simboliza la voluntad de trabajo en común por parte del Ayuntamiento y AICA en beneficio de todos", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha recordado otra inversiones dirigidas a mejorar la movilidad de miles de trabajadores que entran y salen de Alcobendas todos los días, como "las obras del Nudo de Valdelaparra para facilitar el acceso a las empresas, también en la salida a la A-I desde la carretera de Barajas y las que se realizarán próximamente para mejorar el acceso a la Nacional I desde el Arroyo de la Vega".