CAPITAL

Botella quiere soterrar el tráfico de la Plaza de España

Lunes 06 de octubre de 2014



El Ayuntamiento de Madrid propone soterrar el tráfico de Plaza de España mediante la construcción de túneles apostando por el peatón y permitiendo que exclusivamente ellos puedan circular por el paso elevado entre Ferraz y Bailén, además de mejorar el aparcamiento y la galería comercial subterránea, con más plazas y nuevos usos, como el cultural, y ampliar el vestíbulo de Metro, entre otras iniciativas.

Para eso el Ayuntamiento pone en marcha desde este lunes la página web 'www.cambialaplaza.es', en la que se busca que la ciudadanía aporte sus ideas, como ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación desde el ático de la planta 32 de Torre Madrid.

Pero como ha destacado el director general de Planeamiento, Javier HernáNdez, "si no hay dinero no hay rock and roll". La idea es que este proyecto tenga coste cero para las arcas municipales, lo que se conseguiría con una combinación de concesión, que aportaría 40,55 millones de euros (51 por ciento) ,y colaboración público-privada, de 38,96 millones de euros (49 por ciento).

"Todo lo que planteamos no constará ni un euro a los madrileños", ha remarcado la alcaldesa, que ha adelantado que las empresas propietarias de los edificios de la plaza --como Metrovacesa, Wanda (edificio España y posible inversora de un nuevo gran proyecto que podría levantarse en Campamento o Valdebebas, entre otros emplazamientos) o los propietarios del futuro hotel VP-- "se han comprometido a contribuir" en las obras.

Noticias relacionadas