CULTURA

`La venganza de Don Mendo´, en los Jardines de Sabatini hasta el 3 de agosto

Jueves 02 de octubre de 2014


La obra teatral 'La venganza de Don Mendo' se representará, hasta el 3 de agosto, cada noche en los Jardines de Sabatini, actuación que se enmarca en la actual edición del festival de Veranos de la Villa.

El estreno de la obra teatral tiene lugar este miércoles a las 22 horas y se seguirá representando cada jornada a la misma hora en los Jardines de Sabatini.

El director de la obra, Jesús Castejón, dirige un reparto de 37 actrices y actores, donde Ángel Ruiz representa a Don Mendo, Cristina Goyanes a Magdalena, José Pedro Carrión a Don Nuño, Ramón Langa tiene el papel de Don Pero, María José Goyanes el de Doña Ramírez y Jesús Cabrero será Moncada, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse desde 25 euros en la taquilla del recinto, que estará abierta al público por las mañanas de miércoles a sábado de 11.30 horas a 13.30 horas, y por las tardes de martes a domingo de 18 horas a 22 horas. Además pueden comprarse a través de la página web www.entradas.com.

'La venganza de Don Mendo' se estrenó en 1918 y constituye una comedia llena de humor, parodia y juego que es una de las más conocidas y representadas de Pedro Muñoz Seca.

Narra la historia de Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, que está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Cuando éste último los descubre, Mendo se auto-inculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza.los